miércoles, 23 de diciembre de 2015

Crítica: 'El renacido (The Revenant) ' Alejandro González Iñárritu (2015)



El regreso de Iñárritu un año después de ofrecernos Birdman no podría ser más satisfactorio. En este caso para ofrecernos una historia de supervivencia y venganza. Cargada de realismo y áspera como la vida misma.

En 1820 Huhg Glass resulta herido mortalmente, ante la imposibilidad de hacer nada por él sus compañeros lo abandonan en el bosque. Este es el  punto de partida de una obra que pese a carecer de un gran volumen de diálogos y  cargarlo  todo a su puesta en escena y a una impresionante fotografía, funciona perfectamente. La fuerza que le imprime Iñárritu a cada imagen apoyado en el trabajo fotográfico de Emmanuel Lubezki basta por sí sólo para mantener embobado al espectador. Y es que la factura técnica es exquisita en todos los aspectos; la cámara se recrea en cada brizna de hierba, en cada copo de nieve y cada gota de sangre. Por momentos eres capaz de sentir el frío, el hambre y el dolor de las heridas. Pero la cinta no es solo eso; el trabajo  interpretativo de Leonardo Di Caprio y Tom Hardy es completamente absorbente, llevándote a empatizar y  vivir todas las situaciones que se van produciendo. Con un trabajo actoral de esos en los que una mirada, una expresión o un gesto llega a transmitir más que mil palabras.

Estamos ante otro caso en el que no es la historia que te cuentan sino el cómo te la cuenta lo que te mantiene pegado a la butaca. La cinta exuda realismo por todos los poros; es áspera, cruel, sucia, violenta y humana. Deja diversas escenas e imágenes (a las cuales no hago mención para evitar spoilers)  que sin duda quedarán en la retina del espectador por mucho tiempo. 


En definitiva un film muy sólido con una atmósfera impresionante. Cargado de tensión, realismo, supervivencia y venganza. Revive el género western y sin duda aportará una firme candidatura a los Oscar de este año.


Valoración: [8/10]  
★★★★★★


Rubén .

 


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy buena crítica. Me ayudarían mucho si se pasaran por mi blog a leer mi crítica de ''The Revenant'' y de paso se suscriben. http://cinemasilver.blogspot.com.ar/2016/01/critica-revenant.html ¡Saludos! Y desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago, siempre es bueno generar "feedback" entre blogueros cinéfilos. Estoy suscrito en tu blog, espero una suscripción en el nuestro de tu parte y permanecer en contacto. Te devuelvo el comentario en tu crítica, un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por comentar. Como dice Paco siempre es bueno generar relación entre cinéfilos . Saludos

      Eliminar
  2. Hola Rubén, soy muy fan de este director y estoy deseando ver su nueva película, estoy convencida de que no decepcionará.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iñárritu técnicamente es una maravilla. ha construido una película que aparte de ser muy potente visualmente te mantiene en tensión. Últimamente se está reinventado con cada película que hace. Seguro que te gusta . Gracias por la visita y por comentar!!

      Eliminar