viernes, 13 de febrero de 2015

Los videojuegos más caros de la Historia



Muy buenas jugones y amigos del blog! En esta semana he decidido que para colaborar con el blog, realicemos una entrada menos densa, más amena y a la par curiosa. Ya el creador de este blog, Paco, nos hizo un estupendo análisis de los videojuegos que más han vendido en la historia. Hasta ahí todo bien, pero ¿Y si nos fijamos en los videojuegos más caros de la historia? Probablemente nos llevaremos unas cuantas sorpresas, sobre todo porque poco o nada tienen que ver con los que se han vendido más. Empezamos con este ranking:

Hemos de decir que a pesar de que esta lista pueda parecer algo rara, no por ello puede incluir otros juegos más actuales, ya que nos centramos en los datos aparecidos hasta enero de 2014. Evidentemente, ha habido algunas superproducciones que merecen ser nombradas, y que pese a no incluirse en esta lista y sin aparecer aún los gastos exactos de los costes de producción, debido a la rumurología hemos tenido que incluirlos en este TOP:

10. Shenmue



Esta obra magna que apareció en Dreamcast tuvo uno de los mayores presupuestos en la historia de los videojuegos durante muchos años. Recuerdo el dato de que para que Shenmue hubiera sido rentable, cada usuario que lo compró en su momento debía de comprar al menos dos copias de este juego, Un dato escalofriante.


Presupuesto: 77.000.000 $

9. Gran Turismo 5



La gran saga de conducción de Sony sigue y sigue cada vez más ofreciendo juegazos como este, y no es casualidad de que en GT5 aparezca en el puesto 9 de esta lista, Como curiosidad, decir que GT 6 sólo costó según datos oficiales 60.000.000


Presupuesto: 80.000.000


8. APB: All points Bulletin



Otro caso de juego más bien del montón cuyo presupuesto se fue por las nubes debido a un ciclo de desarrollo largo y problemático.

Presupuesto: 100.000.000 $


7. Disney Infinity



El mastodóntico proyecto de Disney ha hecho las delicias de jóvenes y pequeños, y esto se nota en las ventas de un pack que se vendía a nada más y nada menos que 75 €. 

Presupuesto: 100.000.000 $


6. Tomb Raider



El retorno de Lara Croft con un nuevo lavado de cara nos sorprendió a propios y extraños. Un videojuego casi cinematográfico que ha conseguido ser uno de los juegos del año 2013. 

Presupuesto: 100.000.000 $


5. Red Dead Redemption



Posiblemente y personalmente, el juego más querido por mi parte de Rockstar. Simplemente inenarrable la sensación de poder pasear por el lejano oeste a lomos de tu caballo y poder ver una puesta de Sol única. Historia, gráficos, diversión, todo.

Presupuesto: 100.000.000 $


4. GTA IV



Juego que a muchos nos dejó con falsas esperanzas de poder confiar en Rockstar. Un título plano y con una historia pobre. Posiblemente uno de los peores GTA. No por eso tuvo un presupuesto de los más grandes recordados.

Presupuesto: 100.000.000 $


3. Star wars: The Old Republic



Con ‘Star Wars: The Old Republic’ llegamos no sólo a la cabeza del top, sino a los juegos cuyos presupuestos están por encima de los 100 millones de dólares. Ojo ahí.

Presupuesto: 200.000.000 $


2. GTA V



Durante el final del año 2013 y parte de 2014 ha sido el juego más caro jamás creado. Un proyecto mastodóntico que ha hecho que GTA sea uno de los juegos del año y sin duda, uno de los videojuegos más vendidos de la historia. 

Presupuesto: 265.000.000 $


1. Destiny



Hace algunos meses salieron los datos del presupuesto que se ha usado para este juego. El primer puesto de videojuego más caros de producir lo copa actualmente este videojuego online masivo, un shooter en primera persona ambientado en un entorno futurista y que tiene su mayor aliciente en el videojuego Online.

Presupuesto: 500.000.000 $

Muchas veces vemos con estos ejemplos que no siempre el invertir millonadas en videojuegos signifique un éxito en ventas. Lo que sí es cierto es que la producción de videojuegos cada vez se equipara más a las grandes super producciones de Hollywood, llegando a incluso tildarse de superproducciones.

Ante todo os deseo un buen Carnaval y con el deseo de que pronto podamos leernos de nuevo, ya que esta semana que entra creo que me la tomaré de descanso para volver con la mayor de las fuerzas después de las fiestas. Un saludo!

Twitter: @PicazuSan

No hay comentarios:

Publicar un comentario