martes, 20 de enero de 2015

Encuesta: ¿Cuál es la mejor película de Christopher Nolan?




Con motivo del estreno de su esperada última película, Interstellar (2014), nos hemos preguntado cual sería el film favorito para los cinéfilos de este popular director americano. Christopher Nolan ha conseguido establecerse como uno de los cineastas más prestigiosos y a su vez, odiados del panorama cinematográfico de los últimos años. Ha conseguido establecer un separatismo entre la sociedad cinéfila: Nolanistas versus anti Nolanistas. Como si de una religión se tratase, Nolan inyecta admiración y pretenciosidad a partes iguales. Sus films son esperados por la comunidad como agua de mayo, levantando una expectación pocas veces vistas en los tiempos que corren. Técnica, calidad, originalidad, atrevimiento... son algunos de los adjetivos que acompañan a Nolan cuando se habla de él. Personalmente, el hombre que nos ofreció la mejor faceta de Batman en pantalla grande. 

Todas las encuestas suelen estar reñidas, pero esta se ha llevado la palma. Todas sus películas en un margen de muy pocos votos y tan igualada que el tercer puesto ha sido empate entre nada más y nada menos que tres de sus cintas. A continuación el desglose de resultados, con el Top 3 y las que se han quedado fuera por poco en esta reñida encuesta.


1ª - El caballero oscuro (The Dark Knight) (2008)
[39% de los votos]




El hombre murciélago elevado a la máxima potencia. Un despliegue técnico y visual a la altura de muy pocos, con un guión formidable y puesta en escena sobresaliente. El desaparecido Heath Ledger nos ofrece un papel de Joker que pasará a los anales de la historia. 


2ª - Origen (Inception) (2010)
[34% de los votos]


Una oda a la imaginación desbordante de Nolan, para ganar hay que arriesgar y con este sueño el reputado cineasta se ganó el corazón de muchos. Una película sumamente compleja, donde el mundo se confecciona con los ojos cerrados, algo que no te sucederá mientras la disfrutas.


3ª - Interstellar (2014), Memento (2000) y El truco final (The Prestige) (2006)
[21% de los votos]






Triple empate en el tercer puesto, nadie ha podido romper la igualdad y las tres son merecedoras de compartir este honroso puesto. Viajes espaciales, pérdidas de memoria convertidas en culto y magos que no parecen lo que son pero que son lo que parecen, todos reunidos en un mismo pack para disfrute del espectador. 


Cabe destacar otros resultados fuera del Top 3 interesantes como el 8% de porcentaje obtenido por el remake de una gran película danesa, Insomnia (2002), interpretada por dos grandes de la escena: Robin Williams y Al Pacino. El caballero oscuro: La leyenda renace (2012) se queda con un triste 4% de porcentaje, cerrando la encuesta Following (1998) y Batman Begins (2005) con el casillero a cero. Un cineasta joven que tiene mucho que ofrecer en esta aventura de la cinematografía.



1 comentario: