jueves, 1 de enero de 2015

Crítica: "Exodus: Dioses y reyes (Exodus: Gods and Kings )" Ridley Scott 2014.



Ridley Scott vuelve para embarcarse en una epopeya basada en el célebre pasaje bíblico de la vida de Moises. Con el especial aliciente de haber sido rodada en terreno patrio, algo que siempre nos sirve para despertar nuestra curiosidad.

En este caso no merece mucho la pena comentar en profundidad la historia; ya que es de sobra conocida, tan solo mencionar que Scott hace una interpretación muy personal de la figura de Moisés. La película resulta entretenida para ser disfrutada en la pantalla grande, si  te dejas llevar  por los efectos especiales y la pirotecnia puede resultar hasta disfrutable. Pero sin duda tras el visionado es una cinta que no aporta mucho más que dos horas de entretenimiento sin mucha más historia. Los  personajes apenas tienen profundidad, la historia tiene momentos chirriantes argumentalmente, siendo las interpretaciones simplemente aceptables.

Finalmente el regreso de Scott se aleja por mucho de Gladiator  estando más al nivel de sus últimas obras como Prometheus, pero sin resultar por suerte tan decepcionante como El consejero . Definitivamente seguimos esperando ese gran regreso  suyo con una cinta como la de sus mejores tiempos. Exodus se perfila como una superproducción bíblica que emociona más por su envoltorio que por su profundidad argumental. Aún así resulta medianamente entretenida si eres capaz de relajarte y simplemente disfrutarla como lo que es.






Valoración: [6/10] ★★★★★★


Rubén



* Esta crítica está considerada de carácter comunitario dentro de un grupo de cinéfilos que compartirá su opinión de la misma entre los miembros del conjunto. Así pues, mostraré los enlaces a los distintas críticas confeccionadas por cada miembro para su información:


Cine de Patio
Los Guiltys de Pinguirina
Coleccionista de Instantes cinematograficos
Motel Purgatorio 
RavenHeart
El Frickyblog
El blog de Ivan Rúmar


3 comentarios:

  1. Hola Rubén!!! A mí me pareció que le faltaba algo que enganchara a la gente, aunque fue algo decepcionante ver que Scott no pudo hacer algo mejor. Tenía mimbres para ello.
    Un saludo, buena crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! Estoy de acuerdo contigo Scott cuenta una historia grandilocuente, muy potente visualmente, pero sin mucho más trasfondo. Y ahí tiene el problema, que sus trabajos de los últimos tiempos cuentan con la calidad estética de siempre, pero han abandonado ese punto emocional y profundo argumentalmente que tenía su cine de antaño. Por desgracia dudo mucho que volvamos a ver algo parecido a "Alien", "Blade runner" o "Gladiator"
      Saludos.

      Eliminar