miércoles, 12 de noviembre de 2014

Encuesta: ¿Cuál es la mejor película de David Fincher?




El director estadounidense David Fincher, considerado como uno de los grandes cineastas de las últimas dos décadas, estrena nuevo film: 'Perdida (Gone Girl)'. Thriller basado en el bestseller editorial escrito por Gillian Flynn. Nueva película, nueva encuesta que hemos realizado en el blog para conocer, mediante votación de todos los cinéfilos que han querido participar en ella, cual es la mejor película de este reconocido director. Sabíamos que la pregunta se las traía... No es nada sencillo elegir una cinta entre el magnífico repertorio que nos ha brindado Fincher durante todos estos años. Un gusto exquisito por la técnica y una puesta en escena sobresaliente es lo más destacado de sus características, entre otras muchas que cada persona tendrá en cuenta para sus gustos personales. 

Ha sido una encuesta reñida, apretada en todos los francos, desde la encarnizada lucha por la glorificante primera posición hasta la no desdeñable tercera que también estuvo más que interesante. A continuación el desglose de resultados, con el Top 3 y las que se han quedado fuera por poco en esta reñida encuesta. 


1º - Se7en (Seven) (1995)
[48% de los votos]




Personalmente, justa ganadora. Posiblemente mi thriller de asesinos en serie favorito, absolutamente todo es una maravilla. Interpretaciones, desarrollo, guión, técnica cinematográfica y un final sobrecogedor que está en todas las quinielas de ser uno de los mejores de la historia del séptimo arte. Más que imprescindible, imperdible. 


2º - El club de la lucha (Fight Club) (1999)
[46% de los votos]




La obra de culta dirigida por Fincher ha disputado una carrera de fondo excelente hasta el final frente a 'Se7en', ganadora por un solo voto de diferencia. Este drama psicológico con un sinfín de giros de guión y una estética altamente singular tiene muchos seguidores y eso se ha notado en los resultados finales. 


3º - Zodiac (2007)
[20% de los votos]




Bastante más alejado de los puestos de cabeza pero con los suficientes votos para entrar en el Top 3, Fincher volvió al thriller de asesinos en serie, basado en hechos reales durante tres décadas (60, 70 y 80) para plasmar la intensidad que ofrece al espectador con toques psicológicos y ambiguedad argumental.


Cabe destacar otros resultados fuera del Top 3 interesantes como el de 'Perdida' se ha quedado en cuarto lugar con el 16% de los votos. Con apenas unos días en los cines españoles el público ha quedado entusiasmado con su última obra otorgándole votos de confianza. 'Alien 3', 'La habitación del pánico' y 'El curioso caso de Benjamin Button' cierran esta encuesta con su casillero vacío sin obtener votos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario