martes, 2 de septiembre de 2014

Encuesta: ¿Cuál es la mejor película de Studio Ghibli?





Uno de los estudios de cine más emblemáticos del mundillo, una fábrica de historias llenas de fantasía y magia, que sorprendió a propios y extraños cuando saltó la noticia que cerraba sus puertas. Finalmente, parece que todo se ha quedado en un cese temporal con la esperanza de que todo vuelva a su cauce y vuelva a destilar admiración a todos los amantes de la animación, sobre todo de la que se crea desde el pais del sol naciente. Durante casi treinta años, Studio Ghibli no solo ha tocado el mundo del cine sino también el del manga incluso el de los videojuegos. Con cabezas pensantes tan prodigiosas como Hayao Miyazaki o Isao Takahata en el equipo, es obvio que estemos ante un estudio de animación tan prestigioso a nivel mundial y célebre entre los millones de seguidores acérrimos que arrastran, siempre hábidos de mágicas crónicas que ofrece la productora. 

Hemos querido rendir un pequeño homenaje a este afamado estudio en nuestro humilde blog con la colaboración de toda la gente cinéfila de las diferentes redes sociales donde nos movemos, aportando su granito de arena para descubrir cual es la mejor película que nos ha ofrecido Ghibli a lo largo de las tres décadas que ha estado en marcha. A continuación el desglose de resultados, con el Top 3 y las que se han quedado fuera por poco en esta reñida encuesta. 


Nº 1 - La tumba de las luciérnagas (Hotaru no Haka - Grave of the Fireflies)
(Isao Takahata, 1988)
[39% de los votos]





Merecido primer puesta para la obra maestra de Takahata. Todo un clásico de la animación, una triste historia de guerra y supervivencia que cautivó a público y crítica en todo el mundo. Una cinta que demuestra que el cine de animación puede contar historias serias y profundas.



Nº 2 - El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no kamikakushi - Spirited Away)
(Hayao Miyazaki, 2001)
[35% de los votos]




Ganadora del Oscar a mejor película de animación, estamos probablemente ante la película más conocida, celebrada y popular de Ghibli. Un clásico instantáneo, de esas películas que te llegan muy fondo del corazón gracias a un torrente de inspiración y un ritmo narrativo excelente.



Nº 3 - La princesa Mononoke (Mononoke-hime - Princess Mononoke)
(Hayao Miyazaki, 1997)
[32% de los votos]




Una historia que capta los sentidos de forma magistral, gracias a su paisaje tan vivo, recreando una pasmosa armonía entre la naturaleza y la vida humana. Aventura épica donde prima el bello trabajo de animación, diseño artístico y talento narrativo.



Cabe destacar que otros films de Ghibli también han obtenido votaciones, quedándose muy cerca de entrar en el top 3 que acabamos de desglosar: El castillo ambulante (24% de votos), Mi vecino Totoro (17%) o Porco Rosso (10%), todas películas dirigidas por el celebérrimo Miyazaki, han sido otras de las más votadas por el público cinéfilo, algunas de ellas obteniendo gran porcentaje de votos estando a un paso de entrar entre las tres primeras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario