miércoles, 23 de octubre de 2013

Crítica: 'El escritor (The ghost writer)' (Roman Polanski, 2010).


El escritor (The ghost writer)


Interesante thriller político dirigido por Roman Polanski (La semilla del diablo, El pianista, El quimérico inquilino...) e interpretado por Pierce Brosnan (Evelyn, Goldeneye, Mars Attack!...) como Primer ministro y Ewan McGregor (Trainspotting, Big Fish, Moulin Rouge...) como el escritor contratado para escribir sus memorias. El ritmo del film empieza bastante lento, pausado y discreto contando como muere el antiguo escritor que tenía el ministro y como el nuevo llega a la nueva residencia para leer las memorias ya escritas de antelación y ponerlas desde un punto de vista más personal, a la mitad de metraje empieza a descubrir secretos, conspiraciones y nuevos personajes que tienen mucho que ver con la trama y el desenlace final, sin sorprender demasiado pero dentro de la línea de los buenos thrillers.




Lo mejor:
- Después de un comienzo lento, el guión te va metiendo en el papel del escritor para que junto a él descubras los entresijos de la trama.
- La mano de Polanski se nota en el encuadre y la dirección de la cinta.

Lo peor:
- Un comienzo bastante "lentorro".
- Falta algo más de originalidad para ser un thriller conmovedor.




Estamos ante un thriller interesante, mejor que cualquier que te pongan un día aburrido en la TV, muy convencional con una dinámica pausada que solo al final te va metiendo en la piel del escritor.

Valoración: [6/10]   http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/927388/480586.html


F.J. Garrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario