martes, 20 de agosto de 2013

Crítica: 'Holy Motors' (Leos Carax, 2012)


'Holy Motors' (Leos Carax, 2012)



Extraña cinta francesa que bebe directamente de ideas surrealistas y de indeterminada coherencia como las que nos han enseñado otros directores cinematográficos como el reconocido David Lynch (Carretera Perdida, Mulholland Drive, Terciopelo Azul...), pero sin llegar al nivel narrativo del aclamado director Americano. Con una historia basada en la surrealista vida del día a día de un hombre que toma diferentes personajes, trabajos y actos en su vida cotidiana pasando por un sinfín de situaciones extrovertidas, con un claro pensamiento filosófico sobre la vida y la muerte o los fantasmas del pasado.



La película no es buena en ningún momento, la única escena que me gustaría resaltar es en la parte final cuando encuentra a una amistad o amor de hace 20 años y las consecuencias nefastas que corren acto seguido. El montaje y la dirección son correctos dentro de lo normal y las actuaciones nada destacables, al igual que su arriesgado guión y puesta en escena. Se hace insufrible y soporífera en casi todo su desarrollo y nunca llega a demostrar lo grande que podría ser dentro del género surrealista.



*Lo mejor:
- Alguna escena en la parte final y los pensamientos filosóficos sobre la muerte.

*Lo peor:
- El desarrollo abrupto y sin sentido en muchas ocasiones de la película.
- Nada destacable, ni música, montaje, actuaciones, dirección...
- El guión nos muestra escenas que rozan lo ridículo en muchos aspectos.





La línea que separa el cine surrealista de la más absoluta ridiculez es muy fina, y en esta cinta prima la lentitud narrativa con escenas inverosímiles e insípidas por encima de todo.


Valoración: [3/10]     
★★★★★★★★★★




P. Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario